Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao están tratando de identificar al autor de una brutal agresión a un niño de 13 años por parte de otro menor que le propinó patadas en la cabeza.
En las imágenes que se ha viralizado a través de las redes sociales, se observan a un niño de 13 años arrodillado y suplicando a otros dos menores que no le agredan. Sus agresores comienzan a increparlo exigiéndole «pedir perdón». «Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pumba. Pero que se caiga al suelo», le manifiesta uno de los menores de forma intimidatoria mientras simula propinarle una patada en la cara. Pero su acompañante va más allá y le patea brusca y repentinamente la cara. A continuación, le propina otra patada mientras su víctima se lamenta de dolor.
La escena es grabada por otra persona, al parecer amigo de los dos agresores, que manifiesta una vez consumada la agresión: «Para, para, ya está».
“Me ha llegado este video…Como se averigüé quien es el Aimar ese, y sus dos amiguitos valientes…me dicen de un equipo de un barrio de Bilbao…si conseguimos difusión #aimarvaliente” , publicaba el supuesto padre del menor a través de su cuenta en Twitter acompañando un vídeo de la agresión.
Según afirman medios locales, este ataque tuvo lugar la semana pasada cuando la víctima se dirigía a un entrenamiento de un club de fútbol de Bilbao. La Ertzaintza podría haber tenido conocimiento de los hechos según denuncia interpuesta por los padres del menor agredido aunque otras fuentes aseguran que habían tenido conocimiento de los hechos a través de las redes sociales. Al tratarse de menores no ha trascendido más información aunque hay elevadas probabilidades de que el agresor ya esté identificado.