Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas, tratándose de dos mujeres y un hombre, vecinos de la ciudad de Vigo.
Una investigación que comenzó el pasado mes de enero, cuando el grupo de investigación tiene conocimiento por medio de diferentes fuentes de información, llamadas a la sala del 091, denuncias anónimas, escritos a través de plataformas y aplicaciones de colaboración ciudadana de la Policía Nacional, de la existencia de un “punto negro” de venta de sustancia estupefaciente en la avenida de Galicia, en el barrio de Teis, de la ciudad de Vigo.
La información recibida apuntaba a que las dos mujeres y un hombre residentes en una vivienda de la zona se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en el propio inmueble a personas que acudían al lugar, generando inseguridad y malestar entre los vecinos.
Por parte de los Agentes de la Policía Nacional se inicia una investigación, procediendo a la comprobación de la información recibida, identificando a los autores y la vivienda donde se distribuía la droga, comprobando que estas tres personas, de manera conjunta se dedicaban al tráfico de estupefacientes.
Ver esta publicación en Instagram
Existiendo fundados indicios de delito y con el fin de proceder a la detención de los investigados, el desmantelamiento del punto de venta de droga, el cese de la actividad y la incautación de la sustancia estupefaciente que pudieran ocultar en su domicilio, se procede a solicitar un mandamiento judicial de entrada y registro, efectuado el día 10 de marzo, dando por resultado la incautación de 41 dosis de heroína, 20 dosis de cocaína, material de elaboración y preparación de sustancia estupefaciente, una báscula de precisión, y dinero en efectivo fraccionado.
Los detenidos, un varón y dos mujeres, con domicilio en Vigo, pasaron a disposición judicial, Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, el día 11 de marzo.
La venta de sustancias estupefacientes en esta vivienda generaba un trasiego continuo de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, y con ello alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad, hurtos, etc.