El pasado once de febrero, Emilliano García-Page concedió una entrevista en exclusiva para h50 donde se analizaron cuestiones relativas a la seguridad y política. Sin cortapisas, ni límites en las preguntas, contestó a todas las cuestiones que en aquel momento le fueron planteadas y que son de sumo interés policial, como lo referente a las Policías Autonómicas o la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
A lo largo de esta entrevista con el presidente de Castilla-La Mancha hemos querido destacar su opinión sobre las Policías Autonómicas, el titular es claro; no creará una Policía Autonómica en Castilla La Mancha.
Ante la pregunta sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, contesto: “Se ha politizado mucho la reforma de Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana, se politizó por todas las partes la primera ley que se planteó en su momento. Creo que todo lo que afecte a las FFCCSE debería ser objeto de un pacto de Estado serio.
Debe estar fuera de la política. La Policía, la Guardia Civil e incluso la Policía Local que a veces tiene un nivel de conflictividad mayor, tienen una cuota de conflicto constitucional y jurídico mínima comparada con otras fuerzas del orden público en Europa. En realidad, si lo vemos y nos planteamos los problemas reales de vulneración de derechos de la Policía con los ciudadanos, es mínimo.
Hay un debate artificial. La Policía y Guardia Civil deben sentirse seguros, son instituciones de las mas valoradas junto a las Fuerzas Armadas.
La evolución ha sido palpable dado que cumplen su función de darnos seguridad y darnos libertad. Creo que se ha politizado mucho, hubo demagogia por parte de PODEMOS y su entorno. Los grandes partidos constitucionales lo deben tener claro Los mismos que han dicho que fuera la policía, tienen garitas frente a sus chales.
El debate es artificial, nos sentimos orgullosos del trabajo de la Policía y de la Guardia Civil.
Hay gente que piensa que España se acaba en la M-30 y en el resto de España no veo conflictividad. No hay conflictividad en Toledo…, al contrario, si mañana se dice que se suprime un cuartel, una comisaria o base … te montan manifestaciones.
Los independentistas tienen una burbuja dialéctica sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad que unas veces te dan ganas de entrar a discutir y otras no hacerles ni caso, no van a ningún lado.”
Sobre la guerra de Ucrania:
A la locura se le combate con racionalidad.
La paz no se consigue de brazos caídos. Estar contra la #Guerra es estar contra el invasor, contra #Putin, quien ha provocado la guerra.
Quien no lo quiera ver así, se engaña a sí mismo y engaña al mundo entero.#Ucrania pic.twitter.com/Pj5SfvCNxq— Emiliano García-Page (@garciapage) March 2, 2022
Desde el terror de la Sedición ya pensamos que este cómplice de todo, tiene casi una sección, para publicarle las anormalidades que ni se cree.
Como otro, ex-Ciudadanos, el huido al Grupo Mixto, dando explicaciones de heroicidad del desastre que SÍ contribuyó a crear en Catalunya y no dio ni una respuesta a las 3 preguntas que se le hizo y que sí han sido muy lesivas para nuestras vidas. Son todos la antítesis de lo que nadie con Acta/Cargo han de ser más en España. Tarde o temprano, se acaba.
Es infame y ya está este tipo.
Todos, todos … los partidos españoles dejaron solos en su día a 3 Diputados [Vox], ahora son 4, en el Parlamento Europeo. En la petición de poner a los CDR, en la lista de grupos terroristas europeos (mientras ardía la capital y ciudades, en los montes y pueblos nos cortaban accesos, suministros, telecomunicaciones… y terrores que ni España conoce ni le preocupa nada: porque lumbreras como este desconocen lo que no les interesa, con disimulo y asienten. Todos: PSOE (su partido), Ciudadanos (teniendo catalanes en ese Parlamento), Partido Popular (ídem),… y el resto obvio, dejaron solos a Catalunya, a un Partido español y todos nuestros Derechos. ¿ESO NO LO CUENTA? EN UN PARTIDO NACIONAL SE TRABAJA A MODO NACIONAL. Nos han hecho vibir todo el terror inhumano, continúan (eso de baja intensidad actual es una mentira real) y viene éste desde un sillón de La Mancha a hablar ¿de qué?.
¿Cuál será el próximo titular de Page?
(*) vivir, perdón