Comenzamos nuestra andadura hace algún tiempo ya, pero es ahora cuando empezamos a movernos de verdad con nuestra reciente inscripción en el registro nacional de asociaciones que nos permite llevar a cabo aquellos proyectos que teníamos en mente y cuya realización era imposible hasta ahora.
La conciliación laboral y familiar siempre ha sido el talón de Aquiles de las FCSE, tiene muchas carencias y nunca nadie se ha preocupado lo más mínimo por resolverlas, ni sindicatos ni asociaciones… siempre prima el dinero… es más importante cobrar como un mosso o la policía autónoma vasca , a lo que desde la asociación no le quitamos su importancia por ser de justicia, pero ¿acaso no es menos importante pelear por derechos sociales que nos posibiliten disfrutar de nuestras familias sin tener que sacrificar nuestra salud con turnos que lastran nuestro bienestar físico o renunciando a parte de nuestra nomina?. ¿No nos queremos igualar a los mossos/policía autonómica vasca en otros aspectos como el derecho que estos tienen a no residir en la localidad donde trabajan? ¿Acaso no nos interesa disfrutar de los 40 días libres al año, correspondientes a 30 días de vacaciones y 10 días para asuntos propios?
La asociación busca que se implanten medidas concretas que hasta ahora no existían, medidas del tipo :
- Posibilidad de una reducción de la jornada laboral acumulada.
- Permiso sin retribución para atender a un familiar sin necesidad de que este padezca una enfermedad grave para no limitar este derecho únicamente a casos gravísimos.
- Excedencia no remunerada pero en la que se siga computando la antigüedad a efectos de trienios o baremo.
- Excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años y/o familiares que no implique firmar una declaración jurada que no se va a desempeñar actividad retribuida alguna porque esto excluye prácticamente la totalidad de familias monoparentales del CNP.
Hay muchísimos compañeros y compañeras que lo están pasando mal porque no disponen de ninguna posibilidad real de conciliación, gente que incluso se ha desvinculado del cuerpo por que le han puesto en la tesitura de elegir familia o trabajo… nosotros decimos que basta ya¡ y pelearemos por intentar conseguir algo.
Por ultimo os pedimos colaboración, no económica ya que hasta ahora hemos asumido de nuestro propio bolsillo los gastos que han ido surgiendo y pensamos seguir así, os pedimos apoyo: apoyo en redes sociales, en nuestro canal de Telegram, en nuestra web con vuestra suscripción o en aquellas cosas que nos hagan sumar y estar mas cerca de conseguir cosas que mejoren nuestras vidas. Un saludo compañeros.