La defensa de Josu Ternera ha presentado un escrito de solicitud, de previo pronunciamiento a la Sala de lo Penal, solicitando paralizar el procedimiento abierto contra el por el atentado de la casa Cuartel de Zaragoza, aludiendo que los cargos por el que se acusa al sanguinario etarra ya fueron juzgados por un Tribunal de París y la celebración de una vista para dirimir la cuestión.
La Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, como acusación popular en la causa, ha presentado esta mañana, a través de su letrado Jorge Piedrafita, un escrito oposición e impugnación a esta petición. Su asociación considera que a Ternera se le está acusando por los once crueles asesinatos de la Casa Cuartel de Zaragoza y los 96 asesinatos en grado de tentativa, que son los heridos que causo el choche bomba ordenado colocar por Josu Ternera.
Unos delitos que son objetivamente distintos al juzgado en Francia que era de pertenencia a banda armada, por el que fue condenado.
AEGC, ante esta nueva táctica de la defensa de Josu Ternera, que como sus anteriores artimañas solo busca evitar que este terrorista responda ante la justicia, va a mantener su firme acusación, “Josu Ternera era el cerebro de ETA que estaba detrás del atentado” y esperan demostrarlo en el juicio para hacer justicia a todas sus víctimas, 34 años más tarde.
“Nuestra asociación, que ha pedido en su escrito de acusación 2776 años de cárcel espera que pronto los guardias civiles y sus familias se vean resarcidos del dolor que les ocasionó el dirigente etarra que a día de hoy no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento”.
El maldito Josu tendría que estar ya en el infierno…..aquí….en el mundo no le queda sitio para existir…..
De tener una legislación en condiciones , tendría que llevar muerto , desde que se le cogió.