El 23 de febrero, una acción coordinada entre la Inspección de Policía Alemana Emsland/Bentheim (Polizeiinspektion Emsland/Grafschaft Bentheim), la Policía Alemana de Dortmund (Polizei Dortmund), la Oficina de Policía Criminal de Austria (Bundeskriminalamt Österreich) y el Ministerio del Interior de Bosnia Cantón Sarajevo, bajo la coordinación de Europol, ha llevado al desmantelamiento de una banda de ladrones de coches que opera en toda Alemania.
Se registraron un total de 4 propiedades en Dortmund. Como resultado, 3 sospechosos fueron detenidos en Dortmund (Alemania) y sus alrededores.
Esta red delictiva estaba compuesta por ciudadanos bosnios que residían ilegalmente en Alemania y cometían delitos en los estados federales de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Hesse.
Se sospecha que irrumpieron en edificios residenciales por la noche para robar las llaves de vehículos caros antes de irse con ellos. El valor total de los vehículos sustraídos supera los 1,5 millones de euros.
Esta investigación se llevó a cabo en el marco de la Plataforma multidisciplinaria europea contra las amenazas criminales (EMPACT), junto con el apoyo del proyecto financiado por la UE ‘ Contrarrestar delitos graves en los Balcanes Occidentales – IPA 2019 ‘ implementado por las autoridades italianas, alemanas y holandesas. que brindó apoyo financiero para la organización de reuniones operativas y el despliegue de investigadores alemanes en Austria el día de la acción.
Ver esta publicación en Instagram
Coordinación Europol
- Europol reunió a los investigadores nacionales que desde entonces han estado trabajando en estrecha colaboración para establecer una estrategia conjunta para acabar con esta red.
- Desde entonces, Europol ha proporcionado desarrollo y análisis de inteligencia continuos para apoyar a los investigadores de campo.
- Durante el día de acción, el Centro Europeo contra la Delincuencia Organizada Grave de Europol desplegó una oficina móvil en el centro operativo de Dortmund, lo que permitió una conexión directa entre los investigadores de los tres países implicados.