Nos reunimos con el Presidente del Gobierno de Castilla La Mancha, Don Emiliano García-Page, en una sala en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá de Madrid. Empezamos esta agradable entrevista agradeciendo el detalle y la amabilidad mostrada por uno de los grandes hoteles de la capital, donde pasadas las cuatro de la tarde de este jueves recibimos a nuestro invitado.
Emiliano García Page apareció puntual, de forma discreta, con dos policías nacionales y un asesor. Nos presentó a los agentes, un detalle de elegancia que le define. Intercambio de inquietudes y de confidencias con los policías que estaban contentos con su actual destino: “Es un gran tío, se porta muy bien con nosotros”, nos manifiestan.
En la sala y antes de empezar, mientras le colocaban el micrófono, indicó; “pregúntame lo que quieras, no hay problema”. Una entrevista sin condiciones, sin límites, pocos políticos hoy día se atreven a ir “a pecho descubierto”, un rasgo del que nada tiene que esconder y que lo define.
Emiliano García-Page Sánchez, Presidente por las Cortes de Castilla-La Mancha, sólo avanzaremos de su extensa biografía personal y formación lo que no se conoce; nació en el seno de una familia humilde y numerosa, formada por sus padres Doroteo y Gregoria, ambos fallecidos, y cinco hermanos, cuatro varones, Luis maestro jubilado, Mario catedrático de la UNED, Javier abogado y Emiliano político, y María José su hemana, enfermera.
Emiliano junto a su hermano gemelo Javier, son los pequeños del núcleo familiar. Toda su docencia la ha realizado en su ciudad natal, Toledo. En su juventud ha sido junto a su hermano gemelo monaguillo del convento de los Carmelitas Descalzos.
Emiliano, para nosotros es un líder político de izquierdas progresista con perfil conservador, católico practicante, con principios y valores éticos consolidados.
Un perfil raro en esta época, “yo creo que hay que tener ideología, pero que esta no limite tu libertad”, con esta frase se despidió.
En esta primera entrega dejamos la entrevista completa. En las próximas analizaremos los detalles, sin olvidar sus promesas a h50:
- Promover ante el Director de la Policía un revisión del catálogo de puestos de trabajo.
- Realizar gestiones adecuadas para promover una calle, un monumento o una rotonda a la Policía Nacional, como ya tiene la Guardia Civil.
La hemos visto unas 6 veces o 7 por YouTube. Es inevitable reírse, por el ingenio de quien hace la entrevista acertado y correcto. También por echarte las manos a la cabeza en los Pirineos, por la caradura del manchego y su formación, culpables todos, de nuestra situación.
Por cierto, no son dos en la entrevista: – cuando paras de reír se oye un tipo de aparato, modo Alexa o Siri.
Apa, vagi bé.