Las prisiones españolas no quedan al margen de la pandemia. El último brote de Covid-19 se ha detectado en el Centro Penitenciario de Almería afectando a dos módulos con 167 internos de los cuales 38 han resultado positivo.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, a denunciado los hechos que afectan a los módulos 10 y 11 del centro. El número de internos se eleva a 167 internos de los que 38 son positivos y 129 están en cuarentena por contacto estrecho.
No se descarta que esta cifra siga en aumento durante los próximos días. Precisamente por ello, desde APFP expresan su preocupación por la evolución de este brote y como pueda influir en la salud de los trabajadores y de los internos.
“Debido a la rapidez de la propagación del Covid19 en el centro penitenciario, los trabajadores e internos del centro se encuentran en un grave riesgo para su salud, siendo el principal vector de contagio actual los propios internos”, manifiestan en un comunicado.