Varias asociaciones y sindicatos, han denunciado la empresa Mersant Vigilancia, que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores solo en Asturias, ha dejado de abonar los salarios del mes de diciembre y la paga extra a su plantilla. En las instalaciones de Galicia también ocurre lo mismo.
La empresa, también trabaja para la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Cádiz entre otros, las denuncias por impago y retraso de nóminas se vienen sucediendo. La empresa es responsable de la custodia de multitud de instalaciones públicas dependientes de la Junta y del propio Ayuntamiento de Sevilla.
Los vigilantes de seguridad contratados por la empresa, se dedican a garantizar la seguridad de los funcionarios que allí trabajan. Ni más ni menos que 300 vigilantes entre Sevilla y Cádiz se han visto afectados por estos retrasos e impagos. Ni la paga de diciembre, horas extras, ni extra de Navidad.
Desde la asociación ANVISEPRI en defensa de los vigilantes, realizan un comunicado en el que expresan que: “Según Mersant (web),la mayoría de estas empresas y administraciones, son sus principales clientes. Según Mersant (correo) el mes de noviembre pagaron tarde porque hubo problemas con algunas transferencias de clientes. Según Mersant (comunicado), diciembre y la Paga de Navidad no se han pagado por encontrarse la empresa en “situación delicada”.
ANVISEPRI expone que “los avales que gestionaban con algún banco, ya no tienen recorrido, y que “si estas empresas y administraciones siguen sosteniendo a estos terroristas empresariales, se convertirán en cómplices necesarios de sus desmanes y tendrán que asumir responsabilidades”.