La Policía Local de Valencia ha procedido a denunciar el conductor de un autobús escolar que ha dado positivo en el test de drogas por cocaína. Los agentes inmovilizaron el vehículo en el que circulaban hasta 40 niños a bordo.
Los hechos han transcurrido durante la mañana de este miércoles en el desarrollo de una campaña de control de transporte escolar efectuada por la Unidad de Transportes de la Sección de Policía Judicial de Tráfico de Valencia.
Se trata de un control rutinario que efectúan los agentes donde se revisan tanto las condiciones del conductor como de los vehículos en los que circulan además de verificar documentación y estado del mismo.
La Ley de Seguridad vial fija este tipo de casos para los conductores que se les detecte la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo. También establece la cuantía de las multas en caso de considerarse infracción administrativa.
En el caso de ar positivo por conducir con presencia de drogas en el organismo, la multa es de 1.000 euros y retirada de seis puntos menos del permiso de conducir. Y si se conduce bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, el conductor se enfrenta a un delito castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, además de privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.