La Dirección General de la Guardia Civil ha anunciado que se va a trabajar en un plan específico dedicado al personal retirado del Cuerpo. El objetivo principal será que las personas que pasan a esta situación administrativa sigan estando, de alguna forma, dentro de la Guardia Civil en la que han prestado un servicio impagable a la ciudadanía.
RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) lleva trabajando en este proyecto desde mayo de 2018 y por fin vuelven a ver cumplido uno de los puntos de su programa. El pasado mes de marzo la DGGC concedió la Tarjeta del Retirado de la Guardia Civil (TRGC) que fue solicitada e impulsada por esta asociación en la reunión mantenida con la Excma. Sra. Directora General de la Guardia Civil Dña. María Gámez Gámez.
Este jueves, RAGCE ha amanecido con la grata noticia de la implantación de un plan de acción para el personal retirado del Cuerpo, punto solicitado y tratado en numerosas ocasiones tanto con el Gabinete Técnico como con la propia Directora General. Así mismo, el proyecto de RAGCE se ha presentado en las 26 Delegaciones Provinciales, a las autoridades civiles, militares, Jefes de Zona y Comandancias de la Guardia Civil, siendo recibidos gratamente y actualmente manteniendo una extraordinaria relación y predisposición para ayudarnos en todo aquello que esté en las manos de los Jefes tanto de Zona como de Comandancia.
El próximo día 31 la presidenta de RAGCE, Lucía Llano, mantendrá reuniones en la DGGC e informarán sobre este proyecto que se va a llevar a cabo. “Esperamos que sea un antes y un después respecto al cariño, cuidado, respeto y empatía hacia todos nuestros veteranos y veteranas de la Guardia Civil”, manifiesta.
“Detrás de todos estos logros hay un equipo humano de compañeros/as en situación de Retiro que trabajan con la ilusión de ver cumplido un ideario que nació en el año 2018 como consecuencia del abandono y olvido de toda una generación de Guardias Civiles que han servido a su país, fieles al juramento a la bandera, al servicio Benemérito hacia todos los ciudadanos de nuestro país y que han sido ejemplo de honestidad y honor durante su servicio activo y en su vida diaria”, señala Lucía Llano.
Como suelen decir, “el movimiento se demuestra andando” y desde RAGCE lo están demostrando con muchas horas de dedicación, con la ilusión de que aunque el tiempo pasa, los objetivos llegan y cuando esto ocurre nunca dejan de agradecer el apoyo a todas las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil que les han escuchado desde sus inicios y que siempre se han hecho eco de sus demandas, siendo su voz en las reuniones del Consejo. “Gracias de corazón compañeros y al resto de Asociaciones y Hermandades que nos han acompañado y acompañan en este camino”, transmite Lucía en palabras de agradecimiento.
Desde RAGCE esperan a las próximas reuniones para tratar esta gran noticia y continuar siendo el ejemplo de esfuerzo y dedicación hacia su colectivo, del que ellos mismos formamos parte. “Estamos seguros de que el plan reunirá muchos de los puntos en los que RAGCE trabaja y ha tratado con la Directora General Dña. María Gámez”, manifiestan bajo el lema “siempre guardia civil”.
Q empiecen x equipar salarialmente con otros policías, tanto a los de activo como a jubilados. Son los q menos derechos tienen y los peor pagados. Lo demás palabrería barata
Pues ñor muchas reuniones con la Direccion, a mi, me niegan vestir uniforme, despues de 35 años de servicio en GC y otros años como perito judicial, y en la actualidad jubilado. Solo me han dejado mis clases pasivas e isfas.
No veo muy claro que a los jubilados, nos traten como lo que fuimos Guardias Civiles por y para siempre, al menos los que asi nos sentimos
Y el tema de copago de las medicinas cuando lo van a solucionar ??
Dejamos de ser GUARDIAS CIVILES para pasar a ser “pobres guardias”…. despues de más de cuarenta años nos han olvidado, dejandonos sin derecho alguno, con una pensión que cualquier policia nos saca una diferencia….
Vamos a ver ahora. Ya estamos hartos de tantos:Puedo prometer y prometo….
Una mierda /do/de para todos/das/des los/las/les políticos /cas /qués desde Adolfo Suárez hasta ahora. A ver si aclaramos los atentados de los “hombres de paz” que aún están en el aire. Vergonzoso de verdad.
Pues por muchas reuniones con la Direccion, a mi, me niegan vestir uniforme, despues de 35 años de servicio en GC y otros años como perito judicial, y en la actualidad jubilado. Solo me han dejado mis clases pasivas e isfas.
No veo muy claro que a los jubilados, nos traten como lo que fuimos Guardias Civiles por y para siempre, al menos los que asi nos sentimos
Una pena el trato que recibimos los Guardias Civiles retirados, mala pensión no equiparado con otras policías, copago farmacéutico y para colmo un derecho de muchos años nos quitan los viajes largos de renfe, desde Marzo del pasado año, según tengo entendido.