Los Mossos d’Esquadra detienen in fraganti en Barcelona a un ladrón multirreincidente mientras cometía un robo violento a una persona sin hogar
El detenido, que acumula 21 antecedentes, también había asaltado el día anterior a una mujer, vecina del barrio del Poble Sec a la que había estirado el bolso
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido in fraganti a un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí, por un robo con violencia cometido la madrugada del miércoles, 5 de enero. El detenido es un delincuente multirreincidente y la víctima, un hombre sin hogar que dormía cerca de dónde fue asaltado. El ladrón le dio patadas en la cabeza y empezó a revolverle los bolsillos de la chaqueta para buscar objetos de valor, pero no pudo sustraerle nada gracias a la rápida actuación de los agentes de seguridad ciudadana. En el momento de la detención, el detenido llevaba encima un teléfono móvil que también habría sustraído a una mujer justo el día antes, de madrugada, en la plaza de las Tres Xemeneies, cuando la víctima se dirigía a pie al trabajo.
Los agentes, que estaban patrullando por la zona con vehículo logotipado, detuvieron al ladrón en la avenida Paral·lel, justo después de observar cómo asaltaba por detrás a un hombre que caminaba por la calle dándole un empujón que le hizo. caer al suelo. Entonces, el arrestado empezó a darle patadas en la cabeza ya revolverle los bolsillos de la chaqueta para buscar objetos de valor. Los agentes llegaron rápidamente y pudieron detener al ladrón antes de que huyera.
La víctima del robo violento, que es una persona sin techo, fue atendida por el SEM y la trasladaron a un centro hospitalario con heridas leves.
Durante el cacheo al detenido se le localizó un teléfono móvil presuntamente sustraído y el que, tras realizar comprobaciones, se pudo determinar que pertenecía a una mujer que vivía muy cerca de la zona y que precisamente había sido víctima de unos tirones el día antes, martes 4 de enero, alrededor de las 05:30 h de la madrugada, cuando iba caminando en el trabajo atravesando el parque de las Tres Xemeneies. Gracias a las gestiones realizadas, los agentes pudieron devolver el terminal a su propietaria e identificar al ladrón.
Los Mossos d’Esquadra se han puesto en contacto con el Servicio de atención social al sinhogarismo en el espacio público del Ayuntamiento de Barcelona para poner los hechos en su conocimiento con el objetivo de realizar un seguimiento de la víctima y atenderla en lo que necesite. También confirmaron que la víctima está actualmente vinculada a una de las entidades de servicios sociales y que se le hace seguimiento.