Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de orden de alejamiento. Al parecer, este acudió hasta el domicilio de su pareja, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento, y la agredió.
Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito de Marítim, donde al parecer una mujer estaba siendo agredida por su pareja.
Una vez allí, los policías escucharon gritos procedentes de la vivienda y observaron a una mujer muy nerviosa bajando al portal. Esta les manifestó que su pareja, que tiene una orden de alejamiento de ella, había acudido momentos antes a su edificio y habría lanzado un ladrillo contra su ventana, por lo que decidió avisar a la policía.
Seguidamente, tal y como pudieron averiguar los agentes, el sospechoso habría subido hasta su domicilio, accediendo al mismo tras fracturar el marco de la puerta de entrada. Ya en el interior le habría propinado variois puñetazos en la cara, a la vez que afirmaba que iba a matarle, todo ello en presencia del bebé de un año de ambos.
Tras conocer los hechos, los policías subieron rápidamente a la vivienda, localizando al sospechoso muy alterado, con el bebé en brazos. Una vez puesta a salvo la menor, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de orden de alejamiento, después de comprobar que efectivamente tenía en vigor una prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
Asimismo, durante el traslado a dependencias policiales, el detenido manifestó a los policías “si llegáis a tardar más en llegar, la mato”, así como “si mi hija no está conmigo, no va a estar con nadie”.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.