Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, sábado, en Bilbao a seis personas acusadas de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave, en el transcurso de un altercado registrado en la zona del Campo Volantín.
Alrededor de las doce y media de la noche los integrantes de una patrulla de la Ertzain-etxea de Bilbao que realizaba labores de protección ciudadana por la zona del Campo Volantín han detectado la presencia de un hombre lanzando cohetes de gran potencia desde el centro de la calzada, creando una situación de grave riesgo para la circulación al obligar a los vehículos que circulaban por la zona a modificar sus trayectorias. Al observar además que las chispas que generaban comenzaban a caer sobre los balcones de un edificio próximo pudiendo causar desperfectos en los mismos, los agentes se han dirigido a él para advertirle de los problemas que estaba ocasionando.
Al tratar de identificarle ha comenzado a mostrar una actitud agresiva negándose a facilitar su identidad y haciendo caso omiso de forma reiterada a las indicaciones que se le daban. Mientras se intentaba que depusiera en su actitud varios acompañantes de éste han comenzado a proferir insultos y propinar empujones a los ertzainas, tratando de interferir en la actuación policial. Finalmente, y ante la actitud desafiante y agresiva mostrada por el grupo se ha procedido a la detención de seis personas acusadas de sendos delitos de desobediencia grave y atentando a agente de la autoridad.
Los arrestados han sido acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes.