Durante el cacheo de los detenidos, los agentes localizaron un chaleco reflectante escondido en el interior del pantalón y una bolsa pequeña, de plástico, con tres destornilladores, entre otros objetos, que habían utilizado para forzar la furgoneta
Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detuvieron, el viernes 24 de diciembre, a dos hombres de nacionalidad chilena, de 31 y 37 años y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 9.00 horas, cuando los agentes de la comisaría de Hospitalet de Llobregat, que estaban haciendo un patrullaje preventivo, observaron a dos personas manipulando la cerradura de una furgoneta de reparto estacionada en la calle.
Los dos hombres, uno de ellos con un chaleco reflectante como si fuera un repartidor, al darse cuenta de la presencia policial abandonaron el lugar y entraron en una tienda de alimentación muy cercana.
Los agentes se acercaron a la furgoneta y observaron que la puerta corredera de la furgoneta, llena de paquetes, había sido forzada e inmediatamente detuvieron a los dos hombres. Durante el cacheo, los agentes localizaron el chaleco escondido en el interior del pantalón y una bolsa pequeña, de plástico, con tres destornilladores, entre otros objetos, que habían utilizado para forzar la furgoneta.
Ante su discurso incoherente y las evidencias, finalmente, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los arrestados, con 47 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.