Sobre las 17:00 horas del día de ayer, ha sido detenido el hombre que hace días atacó a un niño de 7 años a la salida del colegio en la zona de Chamartín (Madrid). Los hechos fueron muy extraños dado que se abalanzó sin más sobre el menor y le hirió en el cuello con arma blanca. Huyó del lugar pero finalmente ha siso detenido por agentes de la Policía Nacional.
El autor tiene 32 años, es de origen kosovar y cuenta con antecedentes en Reino Unido, no en España. Ha sido arrestado en la calle Victoria y se le acusa de tentativa de homicidio. La fase de investigación ha sido determinante para su localización gracias a los restos biológicos que dejó en el menor.
El agresor no tiene relación alguna con el menor herido, ni directa o indirecta y pudiéramos estar ante una persona con problemas mentales.
Hay que mencionar que el menor ha sido agredido el día 10 de este mes a la salida del colegio cuando cruzaba un paso de cebra sobre las 13:30 horas. Había acabado una clase de Educación Física en el colegio privado Hasting School, situado entre las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.
El autor le hirió en el cuello con un cuchillo de unos 20 centímetros, tiró al suelo a la víctima y huyo del lugar. Lo hizo de forma rápida y sin motivo aparente. Presentaba una herida sangrante en el cuello y fue estabilizado en el hospital.
Las heridas fueron graves y el menor llegó a estar ingresado en la UCI.
El investigado no ha querido prestar declaración ante los agentes que le han preguntado por los motivos de la agresión. Hoy pasará a disposición judicial.
Todos agresores con trastornos mentales les da a la mayoría por agredir a otras personas pero en la misma proporción no se agreden a ellos primero