El presidente del Gobierno ha anunciado a las autonomías que aprobarán un decreto ley este jueves
Pedro Sánchez ha comunicado que mañana se va a aprobar, en un Consejo Extraordinario de Ministros, un decreto ley para que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores
Hasta ahora no era obligatoria la mascarilla en exteriores si se guardaba una distancia de seguridad de 1,5 metros.
Habrá algunas excepciones a esta nueva restricción, como es el caso de los que se encuentres practicando deporte.
El anuncio se ha realizado hoy en la Conferencia de Presidentes, que ha tenido lugar de forma telemática para abordar el tema del Covid19 tras el incremento de los casos positivos en los últimos días.
De igual manera Pedro Sánchez ha propuesto la intensificación del proceso de la vacunación, teniendo como principales objetivos que el 80 % de la población entre 60 y 69 años tenga la tercera vacuna puesta antes de final de año, que el 80 % de los de edades comprendidas entre 50 y 59 años tengan la tercera dosis la última semana de enero y que los que se encuentran en la franja de entre 40 y 49 años tengan la dosis de refuerzo la primera semana de marzo.
También es su objetivo, que el 70 % de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis en la semana del 7 de febrero y que el 70 % tenga la segunda dosis en la semana del 19 de abril.
Lo que se ha descartado en principio es la vuelta a los aforos en la hostelería, ocio y eventos, o el establecer límites de horarios en los bares, restaurantes y discotecas.
La polémica está servida
Las redes sociales están que echan humo por esta nueva medida tomada por el Gobierno.
Frases como “deseando llegar al bar para quitarme la mascarilla” están inundando las redes.