El detenido huyó sin auxiliar a la víctima y dio positivo en drogas y alcohol
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre, de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Artesa de Lleida (Segrià), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a efectos del alcohol, homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.
Ayer, a las 19.15 horas, se produjo un accidente de tráfico grave en Artesa de Lleida donde inicialmente resultó herida muy grave una mujer de 90 años. Concretamente, un vehículo la arrolló cuando caminaba por el margen derecho de la vía, de forma reglamentaria. El conductor del vehículo infractor no se detuvo para auxiliarla y huyó del sitio.
La persona herida quedó inconsciente al margen del camino y sin asistencia alguna. Además, la reducida visibilidad provocada por la niebla hacía muy difícil observar a la víctima.
Por último, otro conductor localizó a la víctima y activó los servicios de emergencia. Tras una primera atención sanitaria, la trasladaron herida muy grave hasta el hospital Arnau de Vilanova, donde murió horas después.
Inmediatamente, se abrió una investigación policial para identificar y localizar al conductor que se fugó. Durante la reconstrucción del accidente se comprobó que el vehículo, tras el atropello, circuló por la zona reservada a los peatones hasta chocar contra un árbol.
Horas después los agentes lograron localizar y detener, en Artesa de Lleida, al conductor que causó el accidente. Además, comprobaron que el detenido presentaba síntomas evidentes de encontrarse por efecto de bebidas alcohólicas. Al someterse a las pruebas, dio 1,07 mg/ly también dio positivo, de forma indiciaria, en anfetaminas.
Por último, se comprobó que el vehículo del detenido tenía daños compatibles con los indicios recogidos en el lugar del accidente.
El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.