Nuestro amigo Juan, un policía comprometido, con un enorme corazón, un referente y ejemplo de ayuda… UN COMPAÑERO, nos envía esta carta.
Forma parte de su lucha por los que la sociedad utiliza y luego olvida… los animales.
No son un regalo, son un ser vivo
No es de extrañar en estas fechas que muchas casas uno de los regalos que traiga tanto Papá Noel como los reyes sea un perro, un gato o cualquier otro animal de los que catalogamos de compañía.
Los policías que dedicamos nuestro tiempo libre a luchar contra el abandono y el maltrato animal, en estas fechas ya nos vamos teniendo lo que se nos viene encima.
Muchos de esos regalos qué tanta ilusión hicieron a nuestros pequeños o a nuestras parejas , acaban en cualquier refugio o perrera cuándo dejan de ser esa bolita pequeña, amorosa y encantadora.
Desde mi experiencia personal en los últimos años, he contribuido a que cientos de que esos perros que en su día fuera el capricho de alguien, puedan tener un hogar, algo que para uno es una satisfacción interior y a la vez que un sufrimiento constante por ellos.
Tanto en estas Navidades como en el resto de vuestra vida, si tenéis pensado que llegue un nuevo miembro a vuestra familia, acordaros que tienen sentimientos, que son una responsabilidad, que se ponen malos, que muchos quieren jugar constantemente, que tienen unas necesidades, pero sobre todo que os van a dar todo lo que tengan dentro, durante toda su vida.
Los policías que nos dedicamos al Rescate Animal, las miles de personas que no pertenecen al cuerpo y que son voluntarias de refugios y protectoras por toda España ,os deseamos unas felices fiestas y que por favor no abandones nunca a un ser vivo, ellos nunca lo harían.
Dedico este artículo a todas aquellas personas que invierten una parte de su vida en ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
Juan Gancedo.