El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha intervenido este miércoles en la Comisión de Interior para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.
Durante sus declaraciones, Pardo ha cargado contra el Partido Popular, afirmando que el equipo que lidera Pablo Casado trata de buscar “un apocalipsis diario en lugar de trabajar por la convivencia”. En el marco de su intervención también ha culpado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser la persona que está “descentrando” al partido en referencia a las presuntas discrepancias de esta con la dirección nacional del PP.
Durante la Comisión de Interior del Congreso, Pardo a trato diversas cuestiones como la posible mudanza de los efectivos policiales de la sede de la Jefatura Superior del cuerpo en Cataluña, ubicada en la Via Laietana de Barcelona.
El DGP ha indicado que para el PP esta polémica es su “raca raca preferido”, a la vez que ha acusado a los populares de intentar generar enfrentamiento y para ellos “todo les vale”, a la vez que les han instado a “trabajar para unir y no para enfrentar” y a “dejar de usar a la Policía y a la Guardia Civil”.