El Partido político Unidas Podemos trata de aminorar el éxito y la repercusión de la histórica manifestación del pasado 27 de noviembre en Madrid, en la que se unieron todos los sindicatos policiales, asociaciones del Guardia Civil, asociaciones policiales y otros colectivos de interés social que protestaron por la reforma de la ley de seguridad Ciudadana.
Se quejaban sobre todo de no contar con profesionales en una reforma a todas luces política. De que los cambios perjudican a los ciudadanos que cumplen las normas frente a quienes las vulneran.
Desde Unidas Podemos no han tardado en responder
En declaraciones a la Cadena Ser realizadas en la mañana del día de hoy en el programa Hoy por Hoy emitido a partir de las 10 horas, se ha anunciado que Unidas Podemos va a denunciar ante el Consejo de Europa a “los partidos de la derecha y sindicatos/asociaciones policiales junto a asociaciones de la Guardia Civil que se oponen a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”.
Según este partido, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atacan el cambio de forma demagógica intentando confundir a la población. Las críticas de Unidas Podemos se dirigen de esta forma despectiva y subversiva hacia los profesionales de la seguridad cuya obligación es proteger a todos por igual, acusándolos de que pierdan la neutralidad acercándose a la ultraderecha.
Enrique Santiago Secretario para la Agenda 2030 y Diputado de Unidad Podemos, manifestó en los micrófonos de la citada cadena, que este tipo de actuaciones sientan un precedente peligroso, en palabras del político: “Desde luego este país no puede normalizar que los sindicatos de las FFCCSE intenten condicionar la política y la acción del Gobierno, el papel de las FFCCS es servir y proteger y se exige absoluta neutralidad política”.