Agentes de la Policía Municipal de Madrid, distrito de San Blas detuvieron, tras una persecución, a una persona que se dio a la fuga con artículos robados de un supermercado. Durante su huida, realizó maniobras que pusieron en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía. Por fortuna nadie lesionado.
La instalación de cámaras de seguridad en los vehículos de la policía permite grabar hechos delictivos como los acaecidos. En Madrid, la Policía Municipal tiene instalados estos dispositivos en sus coches patrulla lo que les permita actuar con mayores garantías y poder aportar pruebas audiovisuales ante la justicia.
Sin embargo, no todos los cuerpos policiales disponen de cámaras de dotación. A raíz de la polémica reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto representantes de los Policías Nacionales, Guardias Civiles y otras policías del estado han demandado con carácter de urgencia que se haga entrega de este tipo de cámaras a los agentes para que puedan actuar con mayor garantía evidenciando la realidad a la que se enfrentan día tras día en las calles.