Policías de Fuenlabrada remiten el siguiente comunicado a la editorial h50, solicitando difusión en el medio. Se trata de una bonita iniciativa que recuerda a los policías que fallecieron en una comisaría y tiene un detalle con sus familias.
La grandeza de una Institución se muestra en el respeto y recuerdo a sus fallecidos. La grandeza de los compañeros/amigos es no olvidar. La muerte llega cuando desaparece el recuerdo.
Este año se va a continuar con la iniciativa denominada “La hucha de la memoria” en la que, a través de aportaciones voluntarias y sin importe determinado, se dona un décimo de lotería de navidad del número elegido por la Comisaría a las familias de los compañeros que compartieron destino en Fuenlabrada y que, desafortunadamente, han fallecido.
Como el año pasado, las aportaciones voluntarias se pueden entregar directamente al compañero de extranjería Francisco Abad. Al igual que el año pasado las aportaciones serán anónimas si bien se realizará un listado en el que se apuntará la brigada o servicio de quien realice la aportación, fecha así como la cantidad aportada, y que será expuesto en la Sala 091 para una total transparencia de esta iniciativa.
Este año vamos tarde con ello, así que debemos darnos prisa. Un saludo y muchas gracias.