La Guardia Civil ha recibido la semana pasada 409 nuevos vehículos, la mayoría de ellos son de una reconocida y contrastada marca automovilística con factorías en nuestro país. Concretamente el vehículo escogido mayoritariamente ha sido el Citroën C4, coche fabricado mayormente en la factoría que la marca tiene en Madrid.
Un vehículo escogido con un motor 1.2 de gasolina que cuenta con 130 CV de potencia, un motor contrastado, eficiente y ya muy probado en vehículos policiales, como es el caso del Citroën C5 Aircross con el que la Policía Nacional patrulla las ciudades españolas.
Junto a estos vehículos la Guardia Civil también ha recibido numerosas unidades del Citroën Gran C4 Spacetourer, un vehículo monovolumen de gran tamaño fabricado también se fabrica en España, concretamente en la factoría de Vigo, además de vehículos todoterreno para hacer frente a los desafíos del mundo rural, como son los 4×4 Toyota RAV4 y Toyota Land Crusier.
Todos estos vehículos han sido entregados en las instalaciones que la Guardia Civil posee en Loeches con su correspondiente kit de patrulla policial, y donde han podido ser visitados por la Directora General de este cuerpo armado, María Gámez.