Pablo Iglesias recurre la decisión de un juez que archivó la denuncia contra un grupo de Facebook de policías. Acusaba a algunos agentes del grupo privado “PRIMAVERA ESPAÑOLA DEL CENEPE” de verter amenazas e insultos contra su persona.
La decisión judicial de archivo se basa sobre todo en el carácter privado del grupo y que cuando interpuso la denuncia no era miembro del Gobierno (dimitió para presentarse como candidato a la Asamblea de Madrid), por tanto, y según el art 504 del CP, los ataques denunciados se refieren a Altos Cargos y no particulares o candidatos.
Pablo Iglesias denunció en la Comisaría del Congreso el pasado 29 de abril cuando aún era líder de Unidas Podemos pero no miembro del Gobierno, que varios policías de ese grupo privado le habían insultado y amenazado.
Pablo Iglesias ha recurrido la decisión de archivo judicial ante Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, pidiendo nuevas diligencias e identificación de las personas que emitieron las injurias.
El grupo relacionado es un grupo integrado por más 15000 policías en el que se facilita información y ayuda entre miembros. Ha realizado infinidad de labores solidarias y de ayuda. Como entregar 10000 euros, recogidos entre sus miembros, en ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro, envíos de recordatorios…
Pero aun anda por ahi ese ser vomitivo.x favor. Q asco