Los hechos denunciados por uno de los periodistas se remontan al 7 de abril de 2021. En un mitin de VOX en la Plaza de la Constitución en Vallecas se originaron disturbios. Los periodistas se hallaban en el lugar. Los diarios Contrainformación y Público recogen la información detallada por los periodistas citando sus nombres.
El resultado final, después de un procedimiento judicial en el que acusaban al policía que declaró en el proceso, es que Guillermo Martínez, Fermín Grodira, Juan Carlos Mohr y una redactora del propio diario Público serán investigados por posible delito de falso testimonio.
Guillermo Martínez había denunciado que un policía antidisturbios le golpeó causándole lesiones leves. Los otros tres acudieron al juicio como testigos.
Tras verificar los hechos, visionar los vídeos y demás elementos de prueba, presentados por el denunciante Guillermo Martínez y escuchar la declaración del policía, la jueza no vio delito alguno en la acción policial y lógicamente decidió imputarles por mentir un delito de falso testimonio, del que serán juzgados los periodistas.
Esperemos que a los periodistas, de declararlos culpables en el juicio, les caiga una pena de carcel o multa multuplicada por 3 a la pena que le hubiese caido al policia de haber sido cierta esa agresion.