Entrevista de Digital h50 a Unidad Familiar Guardia Civil, sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana y las reuniones/manifestaciones convocadas a finales de noviembre en protesta.
Desde Unidad Familiar Guardia Civil, apoyamos las concentraciones y la manifestación porque vemos que con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana , dejará sin herramientas suficientes para trabajar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que supone un quebranto no solo en su propia seguridad personal si no en la de nosotros su familia y por su puesto en la de la ciudadanía en general.
¿Qué pretende su asociación con con el apoyo a estas concentraciones y manifestaciones?
Como Asociación de familiares de Guardias Civiles y Policías lo que pretendemos y pedimos es que bajo ningún concepto se les desproteja y se permita que cualquier malhechor tenga más derecho que un servidor público.
Lo que a todas luces se vislumbra con el cambio de la ley es una desprotección en las actuaciones a los agentes de la autoridad.
¿Qué le piden al Gobierno y a la clase política?
Lo que pedimos no solo al Ministro del Interior, si no a todos los políticos es que dejen trabajar a quien sabe, que cuenten con su saber y experiencia a la hora de tomar decisiones que les competen.
En Unidad Familiar Guardia Civil siempre hemos creído que la unión hace la fuerza son muchos los agentes que a diario se juegan la vida y la salud en nuestras calles, y somos su familia y los ciudadanos los que trataremos ahora de protegerlos a todos ellos y por ende a nosotros mismos, para lo cual desde Unidad solicitamos la colaboración y asistencia a todas las concentraciones o manifestaciones que se convoquen.