Valentín Moreno fue declarado culpable por la muerte violenta de una persona en las puertas de una discoteca de la Vila Olímpica en el año 2000
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte investigan la muerte violenta de Valentín Moreno, de 39 años y nacionalidad española, en Sant Adrià del Besòs.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, sobre las 00:40 horas, cuando saltaron las alarmas, al ser herido por arma de fuego un hombre en una calle del barrio de San Juan Bautista, próximo a la estación de renfe, en Sant Adrià del Besòs, por motivos que se están investigando.
El hombre sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a un centro hospitalario de Badalona, donde falleció ayer por la tarde, sobre las 20 horas.
Valentín fue condenado por el asesinato a patadas de un hombre en las puertas de una discoteca de la Vila Olímpica en el año 2000. No fue el único autor de tan brutal muerte, otras seis personas, mayores de edad, también fueron condenadas por ese hecho.
Al contrario que el resto de condenados, Valentín, en el momento de cometer el crimen era menor de edad, le faltaban pocas horas para cumplir los 18 años, por lo que fue condenado como menor, siendo internado en un centro durante ocho años.
Todo apunta a un enfrentamiento entre clanes de la zona, dado que Valentín formaba parte de uno que está en disputa con otro.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte para esclarecer las circunstancias de los hechos y detener al autor de la muerte de Valentín Moreno.