Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a tres hombres de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, tras acceder a una vivienda cercana a la playa para okuparla.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde, en la localidad valenciana de Gandia, cuando los agentes fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a una vivienda situada en la zona de Marenys de Rafalcaid, donde al parecer un hombre habría accedido al domicilio saltando la valla perimetral.
Rápidamente los agentes se dirigieron a la vivienda y comprobaron que la puerta trasera había sido forzada y que además, le faltaba el bombín. Los policías realizaron una inspección y en el interior observaron a un varón que al percatarse de la presencia policial, les manifestó que no era el propietario y que había entrado al mismo con otras dos personas más para okuparlo.
Tras conocer los hechos, los policías inspeccionaron la vivienda para comprobar si había más personas en su interior, localizando documentación personal de otros dos hombres. Fue en este momento, cuando acudió la propietaria del domicilio y señaló que no conocía a ninguno de los tres varones.
Gracias a las pesquisas de los agentes, dos horas más tardes, los policías lograron localizar al resto de varones que accedieron a la vivienda. Por todo ello, los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.