Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y contra la seguridad vial, tras al parecer conducir un vehículo de alquiler que no había devuelto en la fecha fijada, con todos los puntos del permiso de conducir retirados. Este, además, se identificó ante los agentes con un DNI que no era el suyo, ya que con su verdadera identidad le figuraban en vigor hasta cinco órdenes de detención por distintos juzgados.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en una calle del distrito valenciano de Exposició, cuando los agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos hombres y dos mujeres.
Los policías comprobaron que el turismo, propiedad de un empresa de alquiler de vehículos, figuraba como sustraído, al no haber sido devuelto en la fecha concertada. Los policías incluso localizaron en la guantera un contrato de alquiler del coche, que debía haberse entregado a finales de octubre
El conductor del vehículo se identificó a los agentes mostrando un DNI y aseguró que el nombre que figuraba en el contrato de alquiler del vehículo era el de su jefe y que este le había prestado el coche.
Los policías tras realizar varias gestiones averiguaron que el conductor se había identificado con un DNI que no era el suyo y que su verdadera identidad era la que figuraba en el contrato de alquiler del turismo, así como que le constaban hasta cinco reclamaciones judiciales para su detención, cuatro de ellas para ingreso en prisión por diversos juzgados de Valencia.
Además, los policías comprobaron que también había perdido todos los puntos del carné de conducir, por lo que se le había retirado y circulaba sin haber realizado el curso de reciclaje oportuno para recuperarlos.
Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y contra la seguridad vial, así como por las reclamaciones judiciales que tenía en vigor. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.