El “racismo” del sindicato de manteros

Comparte ese artículo

El viernes un grupo del autodenominado “sindicato de manteros” irrumpía en una charla de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Protestada por unos carteles que había colocado el Ayuntamiento en contra de la venta de productos falsificados.

Aunque no llegaron a desnudarse, entraron al grito de “RACISTAS, RACISTAS …” y colocaron una pancarta en la que se podía leer “AYUNTAMIENTO FASCISTA”.

La conferencia fue interrumpida por espacio de media hora, hasta que decidieron abandonar el lugar. Curiosamente versaba sobre “Gobernar Madrid: La experiencia de gestión de una ciudad del cambio”.

        

CAMPAÑA EN CONTRA DE LA VENTA DE PRODUCTOS ILEGALES.

El ayuntamiento ha gastado 50.000 euros en una campaña publicitaria en contra de la venta ilegal de productos falsos.

Con el titulo ‘Si compras falsificaciones la aventura siempre acaba mal’, se han colocado cientos de carteles en las marquesinas de Madrid.

El ayuntamiento, en vista de los acontecimientos, ha decidido retirar la campaña.

     

DENUNCIA DE LOS MANTEROS.

Manifiestan que desean denunciar una situación de criminalización hacia su actividad. Se quejan de persecuciones, racismo y actitudes fascistas por parte de las autoridades.

LEGISLACIÓN Y PROBLEMAS.

La venta de productos ilegales en España está prohibida y penada. Provoca grandes perjuicios económicos, no solo para las grandes marcas, también para el Estado y comerciantes de la zona.

Del mismo modo, la venta ambulante se halla prohibida por las ordenanzas municipales y está sancionada con multa.

La situación ha empeorado en los últimos tiempos, llegando a provocar graves disturbios en Madrid, como los acontecidos en marzo de este año en Lavapiés tras la muerte de un ‘mantero’ por una parada cardíaca, al que trataban de salvar una patrulla de policía local.

SITUACIÓN ACTUAL.

Los manteros se hallan organizados, han creado su propio sindicato como medida de reivindicación frente a las Autoridades.

La tensa calma es evidente, hecho innegable es que esta actividad ilegal se halla aún presente en las calles comerciales de Madrid. Se consiente y permite de facto la venta ambulante.

FASCISMO Y RACISMO.

El fascismo es una ideología, régimen político totalitario que impone mediante la fuerza un sistema caracterizado por una ausencia de derechos y libertades, oprimiendo a las minorías y controlando de forma absoluta el sistema.

El racismo es una forma de discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.

No hay mayor evidencia de racismo que quien utiliza el color de su piel para señalar al diferente y obtener en base a ello privilegios.

Que cada uno saque sus conclusiones. Nosotros les mostramos el video.

https://youtu.be/Fm2Zu2tZJFw

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.