La Armada Española anunció el pasado día 4 de noviembre, estar desarrollando en aguas del Estrecho y del Golfo de Cádiz, su ejercicio anual de mayor envergadura destinado a implementar, valorar y evaluar la capacidad de la Fuerza Naval, integrando todo el adiestramiento de las diferentes unidades y Estados Mayores operativos.
Estas maniobras, según fuente oficial del ejército, permiten mostrar el nivel de capacidad alcanzado por la Flota en todo el espectro de las Operaciones Navales, incluyendo contraminado, guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y anfibia.
En el FLOTEX 21 intervienen buques como el “Juan Carlos I”, el “Castilla”, fragatas de la 41ª y 31ª Escuadrillas de Escoltas, dos batallones de Infantería de Marina, unidades de la Fuerza de Guerra Naval Especial, así como aviones ‘Harrier’, helicópteros de la 5ª, 3ª y 10ª Escuadrilla, además de un ‘Scan Eagle’ de la 11ª Escuadrilla.
En total, participan medio centenar de unidades y más de 3000 efectivos y cuenta también con la participación del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la fragata italiana ‘Luigi Rizzo’.
#BuenasTardes
3.000 militares están implicados en el ejercicio 'Flotex21' en aguas de Cádiz. Abastecimientos de combustible, desembarcos, simulaciones de incursiones aéreas en espacio enemigo…
La @Armada_esp te lo cuenta en su blog 'Vida a bordo:
➡️ https://t.co/QPdVFyOgdK pic.twitter.com/mjZIRCq6Vj— Ministerio Defensa (@Defensagob) November 4, 2021