Eligió a sus víctimas entre mujeres jóvenes que iban solas por la calle, aprovechando el momento de máxima vulnerabilidad para conseguir su objetivo.
Realizaba sus acciones montado en bicicleta, abordando a las víctimas por detrás para realizar tocamientos en las zonas genitales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 53 años, por presuntamente abusar sexualmente de dos mujeres. Elegía a sus víctimas, siempre mujeres jóvenes que fueran solas por la calle y aprovechaba el momento de menor afluencia de viandantes para conseguir su objetivo. A bordo de una bicicleta para asegurarse una huida rápida, ocultaba su rostro con un casco de ciclista lo que dificultó enormemente su identificación.
La investigación se remonta a principios del mes de octubre, cuando se recogió la primera de las denuncias, a los pocos días se recepcionó la siguiente. Los investigadores rápidamente observaron que tenían varios puntos idénticos: las víctimas mujeres jóvenes que iban solas por la calle, el autor aprovechaba el momento de menos afluencia de viandantes para realizar los tocamientos en las zonas genitales y siempre iba a bordo de una bicicleta con el rostro cubierto, eligiendo el momento propicio para atacar, con el menor riesgo posible y la mayor probabilidad de éxito.
Una marcada “zona de caza”
Las diversas gestiones y el estudio pormenorizado de las denuncias, llevó a los agentes a determinar que el presunto autor delimitaba la zona de actuación a un pequeño radio, cercándose la “zona de caza” y trazando un triangulo de actuación, comprendiendo la zona universitaria, zona comercial y Gran Plaza.
Confeccionado el perfil del autor y visionadas las cámaras de seguridad, así como realizados los reconocimientos positivos a las víctimas, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor, que carecía de antecedentes policiales y al que se le imputa el delito de abuso sexual.
Esta investigación y operativo policial lo ha llevado a cabo la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
La Policía Nacional sospecha que pudiera haber más víctimas de estos hechos que no han denunciado, circunstancia por la que la investigación continúa abierta en este sentido.