El contingente eFP X, que genera la Brigada “Guzmán el Bueno” X, continúa su preparación para afrontar el próximo despliegue en Letonia formando parte de la misión “enhanced Forward Presence” (eFP) de la OTAN.
Para ello, entre los días 25 y 29 de octubre, el pelotón de defensa contracarro encuadrado en el Subgrupo Táctico del contingente ha llevado a cabo el ejercicio EUMP II en las instalaciones de la Academia de Infantería (Toledo), adiestrándose en el Entrenador Universal de Misiles Portátiles (EUMP) –diseñado para adiestrar a los equipos de defensa contracarro con múltiples opciones de simulaciones virtuales de escenarios, misiles portátiles y vehículos plataforma–.
En Toledo, han iniciado estas jornadas con unas sesiones teóricas de actualización con el fin de introducir al pelotón en las técnicas y procedimientos de los distintos sistemas de simulación virtuales de los misiles portátiles. Posteriormente, realizaron una serie de ejercicios reales simulados, adaptando estos a las condiciones climatológicas y geográficas de la zona de operaciones.
Los componentes del pelotón –conductor del vehículo VAMTAC ST5, tirador del misil SPIKE y jefe de equipo– desarrollaron los cometidos de sus respectivos puestos tácticos con la finalidad de perfeccionar técnicas de conducción, adquisición de objetivos y tiro, y de igual modo fomentar la coordinación y cohesión entre sus integrantes.