Irene Montero ha despachado el asunto de la menor de Igualada con un tuit que ha causado mucha polémica e indignación
La ministra de Igualdad Irene Montero ha sido objeto de críticas por un tuit que colgó en su perfil de Twitter sobre la “mujer” violada en Igualada
Y es que a todos ha llamado la atención que en su tuit no condene la terrible y brutal agresión sufrida por una “niña” de 16 años, aunque la ministra la califique como “mujer”.
La falta de empatía con la víctima es notoria, así como con su familia, de la que tampoco se acuerda.
Sucesos
La menor de 16 años fue brutalmente golpeada y violada la madrugada del 1 de noviembre en el polígono industrial Les Comes, quedando inconsciente y siendo abandonada en un descampado, donde fue localizada por un camionero.
Una vez en el hospital de Sant Joan de Déu, ingresó en la UCI, con un traumatismo craneoencefálico severo y desgarros importantes tanto vaginales como anales.
Ante este terrible suceso, la ministra de Igualdad, Irene Montero, publicó en su cuenta de Twitter: “A la mujer de 16 años a quien han violado en Igualada: tienes todo nuestro apoyo. Esperamos su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria. Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras.”
A la mujer de 16 años a quien han violado en Igualada: tienes todo nuestro apoyo. Esperamos su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria. Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras. https://t.co/yw6XqcE6VJ pic.twitter.com/Iry9QGp4xB
— Irene Montero (@IreneMontero) November 3, 2021
Unas palabras que han desatado la polémica, ya no sólo por no condenar la terrible agresión, por llamar mujer a la víctima, una niña de 16 años, por no acordarse de la familia que tan mal lo están pasando, por no decir que espera que atrapen a los salvajes que la agredieron y violaron, dejándola desnuda e inconsciente en un descampado y que la justicia sea implacable con ellos, sino también por su última frase, más propia de un eslogan feminista, que no venía a cuento, “Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras.”
Por todo ello, los internautas no se han hecho esperar y han criticado con dureza las palabras de la ministra.
Los comentarios y críticas no se hicieron esperar, tales como: “Estas enferma! no solo no representas a nada ni a nadie si no que careces de toda humanidad! Es una niña a la que han destrozado no una mujer! Tu eslogan revuelve el estómago!”
Estas enferma!no solo no representas a nada ni a nadie si no que careces de toda humanidad!Es una niña a la que han destrozado no una mujer!Tu eslogan revuelve el estómago!
— Juana Díaz de Villegas Roig 💚VOX (@JDiazdVillegas) November 4, 2021
No te da vergüenza ser Ministra, entrar en un programa de tv a defender a una de la farándula y escribir ese tuit ante una salvajada a una menor que está en la UCI?? Ni Justicia le dices que tendrá??? Menuda sectaria estás hecha.
No te da vergüenza ser Ministra, entrar en un programa de tv a defender a una de la farándula y escribir ese tuit ante una salvajada a una menor que está en la UCI??
Ni Justicia le dices que tendrá???
Menuda sectaria estás hecha.#Igualada
— 〽️el (@Mel_yta) November 4, 2021
Que MISERABLE eres mini-stra. Con un forzado tuit pretendes ventilar tu responsabilidad por lo que ha sufrido está pobre niña, mientras ocupas tu tiempo en defender a la secuestradora Juana Rivas o a rocío Carrasco.
Que MISERABLE eres mini-stra.
Con un forzado tuit pretendes ventilar tu responsabilidad por lo que ha sufrido está pobre niña, mientras ocupas tu tiempo en defender a la secuestradora Juana Rivas o a rocío Carrasco. https://t.co/2Oc7FLHf0k— Merequetengue (@Merequetengon) November 4, 2021
Autor: Alan Ruiz
Con decir que desde que desde que existe su Ministerio de Igualdá,ha crecido un 60% las agresiones a mujeres, está todo dicho.😱
Ella (la Montero) si que no es una mujer….es una visa horrible que tenemos que soportar por el HDPT llamo iglesias…que Dios le confunda….
La podemita ha dicho poco, no vaya a ser que los autores sean “sus niños” o de alguna manada protegidade “ y tenga que condenarlo. El sectarismo, la mezquindad y la ruina moral a la que estos fascistas están conduciéndonos no ha tenido parangón en la sociedad española nunca, nunca, ni en tiempos de la dictadura. Apañados estamos.
No tiene vergüenza!!