Alberto Rodríguez ingresará 17.763 euros tras ser expulsado del Congreso por patear a un policía nacional

Comparte ese artículo

Al ex diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, la han salido las cuentas “claras” después de ser condenado por el Tribunal Supremo por patear a un gente de la policía nacional. Tras se expulsado del Congreso de los Diputados por haber cometido un delito grave, este individuo abandona la cámara baja ingresando en su nómina 17.763 euros.

Para entender lo “rentable” que le ha salido a este sujeto cometer un delito siendo su víctima un agente de las Fuerzas y Cuerpos del Estado hay que partir de la sentencia dictada por el alto tribunal donde se imponía contra el agresor una pena de 1 mes y 15 días de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Sin embargo, dicha pena de prisión se sustituía por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros, lo que sumaría un total, 540 euros.

Llegado a este punto procedemos a consultar el Reglamento de Pensiones Parlamentarias y otras Prestaciones Económicas de las Cortes Generales y llega el momento de tirar de calculadora… Según este texto y después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, bajo “insistente insistencia” del poder judicial, al encartado le corresponde recibir una indemnización por cese por importe de 18.303.72 euros a pesar de ser inhabilitado para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

 

Las cuentas claras y el chocolate espeso señoría
De este modo, el condenado Alberto Rodríguez, pasa a ingresar los referidos 18.303.72 euros y por otro lado, a pagar la sanción de 540 euros quedando en total un saldo a su favor de 17.763 euros por haber cometido un delito contra un servidor público.

Según también precisa el diario peridistadigital.com, que ha hecho balance de las cuentas de Alberto Rodríguez, dicha indemnización se detalla tras comprobarse como este individuo ha acumulado cinco años y seis meses como parlamentario durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2020, a los que hay que añadir un año y medio más: ocho meses por las dos legislaturas cortas (cuatro la XI y otros cuatro XII) y otros diez más por los meses que ha trascurrido de este 2021.

El periplo de Alberto Rodríguez ante la justicia comenzaba el pasado mes de octubre de 2020 cuando era citado para declarar en calidad de investigado ante el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral en relación a la agresión del diputado de Podemos a un policía en una protesta estudiantil contra la Lomce en la localidad canaria de La Laguna (Tenerife). Hoy por hoy, su particular aventura contra la legislación vigente y contra la justicia va concluyendo y le ha llevado a generado ingresos económicos por varios miles de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.