La administración deberá pagar a los guardias civiles la totalidad por indemnización por residencia o complemento específico en zona conflictiva pese a tener reducción de jornada, esto se desprende de dos nuevas sentencias ganadas por los servicios jurídicos de la asociación Independientes Guardia Civil.
Por una parte la Guardia Civil le denegaba a una guardia civil el derecho a percibir en su totalidad el complemento específico en zona conflictiva al encontrarse con una reducción de jornada por cuidado de una hija menor.
Por otra parte, a otra agente, la Dirección General de la Guardia Civil le reclamaba la devolución de las cantidades indebidamente detraídas en concepto de indemnización por residencia durante el tiempo de disfrute de la reducción de jornada, la cual le había sido concedida previamente.
En ambos casos fueron estimados los dos recursos contencioso-administrativo presentados por Independientes Guardia Civil, condenando a la Administración al abono de las cantidades dejadas de percibir por sus asociadas.