Las Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, acogen a distintas instituciones locales para cumplimentar el Plan de Formación continua en el manejo y práctica de armas de fuego.
La Comisaría de Policía Nacional de Vigo dispone de una galería de tiro donde sus agentes realizan los ejercicios con arma corta y munición blindada del Plan Nacional de Tiro de obligado cumplimiento, todo ello supervisado por un instructor de tiro.
Ya en el año 2014 se firma un convenio de colaboración con Vigilancia Aduanera-Agencia Tributaria de Vigo, Pontevedra, Tuy, Marín y Villagarcía, para poder realizar su formación en armas cortas impartidas en estas dependencias, de forma periódica, con sus propios medios, bajo la supervisión y dirección del instructor de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo.
En el año 2019, Policía Local de Redondela, solicita colaboración para su formación, y de nuevo se firma un convenio para hacer uso de la galería y completar su formación en arma corta, favoreciendo de este modo la prestación del servicio, adaptando horarios, y evitando desplazamientos a la localidad de A Estada, donde se ubica la Academia Gallega de Seguridad, que es el centro de formación de las policías locales de Galicia.
Este miércoles, la Alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el Jefe Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez Reguero, visitaron la Comisaría de Vigo, con la finalidad de rubricar con el Jefe de la Policía Nacional de Vigo y Redondela, el Comisario D. Juan José Díaz Jiménez, el convenio que habilita a los policías locales de esta población a realizar su formación su comisaría.
Una visita que aprovecharon para conocer de primera mano las instalaciones del servicio de armamento, en concreto la galería de tiro, donde pudieron ser informados por el instructor de la legislación actual en esta materia, a la vez que realizaba una breve exposición de los medios disponibles.
Y es que la evolución de la delincuencia, la violencia y la agresividad mostrada para la realización de algunos delitos en el que los criminales hacen uso de material y objetos peligrosos como armas de fuego, obliga a los cuerpos policiales e instituciones que portan armas, a mantener una formación práctica continua que evite un mayor perjuicio, con una respuesta policial efectiva, segura y precisa ante un enfrentamiento armado.