Los agentes localizaron e intervinieron el arma blanca, unas tijeras de podar de 13 centímetros de longitud
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras realizarle un corte a otro en el cuello con unas tijeras de podar.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un punto de la calle San Vicente Mártir de Valencia, donde al parecer un hombre había sido agredido.
Una vez allí localizaron a un varón tendido en el suelo, sangrando abundantemente, con un corte profundo en el lado izquierdo del cuello. Los policías le taponaron la herida con su camisa a fin de frenar la hemorragia y solicitaron asistencia sanitaria.
Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre, sin motivo aparente, se habría aproximado a la víctima y con unas tijeras le habría hecho un corte en el cuello.
Los policías, tras conocer las características físicas del sospechoso, realizaron una batida por la zona, localizando al presunto agresor. Tras identificarlo, registraron sus pertenencias, localizando e interviniendo unas tijeras de podar, de 13 centímetros de longitud, con las que presuntamente habría cortado a la víctima.
Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.