Convocados por el “Movimiento Antirepresivo de Madrid”, una amalgama de grupos de extrema izquierda radical, se había unido a una una manifestación en Madrid a las 19 horas del día de ayer en Atocha.
Facilitaban recorrido, proclamas y hasta un número de “abogados de guardia”. Todo preparado para los disturbios callejeros.
Ante los antecedentes de similares convocatorias como los ocurridos en febrero por manifestación en favor de Pablo Hasel en la capital, que terminaron en graves disturbios. Se dispuso un gran despliegue policial. Entre 400 y 500 antidisturbios formaban el núcleo central.
Se habían unido asociaciones de corte radical y extrema izquierda: Koslada Antifa, Acción Kombativa Karabanchel Alto, Distrito 104, Partido Comunista Obrero Español, Madres Contra la Represión, Iniciativa Comunista y Plataforma Libertad Pablo Hasel.
La manifestación fracasó por la escasa capacidad de convocatoria. Esta vez no existe un rapero condenado.
Escasas personas secundaron el acto. Los grupos de extrema izquierda necesitan a la masa y esta no acudió.
Los que fueron cantaron canciones ‘A las barricadas’ y cánticos contra la policía: «nazis de día, de noche policías», «libertad, libertad, detenidos por luchar» y, el habitual «aquí están los antifascistas»
Solo se cortó el tráfico en una dirección y eran pocos para realizar actos violentos.