Ante la pretendida normativa del Gobierno progresista de PSOE y Unidas Podemos en materia de uniformidad en la Guardia Civil que, que al parecer, pretende dar un plazo para eliminar “tatuajes visibles” a los Guardias Civiles y las posibles consecuencias que tendría para ellos no hacerlo por imposibilidad o negación, el diputado Pablo Cambronero ha remitido un escrito a la mesa del Congreso en el que el Gobierno deberá aclarar si esta normativa seguirá su curso, y si una vez aprobada también será aplicada a la Policía Nacional y Ejército.
Pablo Cambronero en su escrito expone que “parece que el Gobierno más progresista de la historia también es el más autoritario y el menos permisivo con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hemos visto recientemente publicaciones relativas a una pretensión por parte del Ejecutivo de dar un plazo a los miembros de la Guardia Civil para eliminar sus tatuajes visibles”.
Ello supone la creación de una prohibición “ex Novo” que no ha existido con anterioridad, pues todos los que tienen tatuajes han visto como con anterioridad ningún Gobierno ha pretendido su eliminación. “Parece que Marlaska presupone que la existencia de tatuajes degrada el servicio público que prestan estos magníficos servidores públicos. Eso tiene poco de progresista, más bien tiene mucho de intolerancia, de prejuicios trasnochados y de ranciez máxima”.
Pablo Cambonero al Gobierno: “Iluminaré a los miembros que han tenido esta nada brillante idea, el servicio público que ofrece la Guardia Civil, magnífico por otra parte, tiene capacidad de mejora sí, pero no en estas tonterías, sino en la dotación de medios mucho mejores a sus miembros. Hablo de vehículos, Cuarteles y Comandancias que no se caigan a cachos, más personal, más salario y el establecimiento de turnos que doten de seguridad jurídica a sus miembros. Empiecen por ahí”.
Por todo ello, le solicita que el Gobierno dé respuesta a las siguientes preguntas:
1.-¿Tiene previsto el Gobierno de España exigir a los miembros de la Guardia Civil la eliminación de “tatuajes visibles” tanto a Guardias en ejercicio como a opositores que pretendan acceder a esta magnífica profesión?
2.-De ser afirmativa la respuesta, ¿son los miembros del Ejército y la Policía Nacional los siguientes en tener esta absurda obligación plagada de prejuicios trasnochados?
3.-¿Cuáles serían las consecuencias jurídicas de no obedecer dicha orden y cómo pretenden obligar a los Guardias Civiles que, ya sea por la dimensión del tatuaje o por cualquier otro motivo médico, no tengan posibilidad de eliminar sin consecuencias para su salud dichos tatuajes?