Hoy se han reunido las organizaciones sindicales del cuerpo de Mossos d’Esquadra (SAP-FEPOL, USPAC-USCOP, SPC, SME, CAT-ME, SEIME-FEPOL, SICME, AFITCME y SEI), con las organizaciones sindicales de las Guardias Urbanas y Policías Locales (SICPOL, SFP-FEPOL, SAP-PL Y SAPOL), y con la asociación profesional APME, para valorar de manera conjunta la situación actual y que afecta directamente al servicio de seguridad pública en Cataluña.
Después de la reunión mantenida, todas las organizaciones coinciden que ya hace demasiado tiempo, que los cuerpos policiales en Cataluña han llegado al límite y por tanto, es necesario revertir una situación del todo insostenible. Es por eso a través de un comunicado manifiestan que realizaran las siguientes acciones:
PRIMERO: El próximo jueves 7 de octubre a las 11:00 horas, los firmantes del presente comunicado mantendremos una reunión con los grupos parlamentarios de ERC y Juntos por Cataluña a quienes trasladaremos, cual es el estado de ánimo de las persones que formamos parte de la Policía de Cataluña.
SEGUNDO: Los firmantes hemos trasladado al Consejero de interior la necesidad de mantener una reunión de urgencia esta misma semana, para abordar la situación actual de crisis y encontrar una salida consensuada, en beneficio del Servicio de Seguridad Pública de Cataluña.
TERCERO: Las organizaciones que firman este comunicado hemos enviado una carta al Muy Honorable Presidente de la Generalitat pidiéndole también una reunión, en la cual podamos tratar la gravedad de la situación por la que atraviesa la Seguridad Pública del país, así como también para denunciar nuevamente la instumentalización constante, de la cual los cuerpos policiales somos objeto.
CUARTO.- Convocamos a todos los colectivos profesionales, así como también a la resta de la ciudadanía de Cataluña, a la manifestación que se convocará para el próximo 23 de octubre a las 18:30 horas, con recorrido desde el Parlamento de Cataluña hasta la Plaza Sant Jaime de la Localidad de Barcelona.
Ya era hora de que se menearian.. Y que el pueblo catalan les apoye.
Creo que deberíamos hacer igual en el resto de España apoyando a nuestra policía y Guardia Civil..
Lo mejor que nos pueden hacer es habilitar la pasarela a la policia nacional y mas de la mitad de la plantilla nos vamos. No nos dejan trabajar. Aqui todo es politiqueo