Twitter España ha cerrado el perfil oficial de Rubén Pulido, analista político y experto en materia de inmigración, después de realizar una publicación en la que identificaba al presunto terrorista autor del atropello múltiple de Torre Pacheco en Murcia en la que fallecieron dos personas.
El hecho ha levantado gran desconfianza en las redes sociales donde desde el primer momento varios usuarios, muchos de ellos testigos, aportaron datos susceptibles de calificar los hechos como un posible atentado yihadista. Sin embargo, a pesar de ello desde Interior no se pronunciaron en ningún momento sobre las circunstancias que han rodeado este caso derivando en una investigación por parte de la Audiencia Nacional.
Precisamente, este “oscurantismo” por parte del Gobierno ha motivado a que profesionales de los medios de comunicación junto con expertos en materia de inmigración y terrorismo. Uno de ellos ha sido Rubén Pulido que comenzó a realizar indagaciones para tratar de descifrar los pormenores de tanto hermetismo y aportar claridad sobre los hechos a la ciudadanía.
Hace una semana, varios medios confirmaban que agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de las investigaciones, calificaba los hechos como atentado terrorista recogiéndose los términos “Atropelló y se inmoló” en el atestado de la Benemérita. Los nuevos datos daban un giro y hechos cobraban mayor relevancia mientras que desde Interior se continuaba optando por la “política del silencio”. El posible atentado yihadista en Murcia hacía que los profesionales que estudiaban el caso se planteasen otra pregunta, ¿loco o lobo solitario?, la respuesta comenzó a ser unánime.
Fue entonces cuanto el pasado 30 de septiembre, culminando un exhaustivo estudio y análisis de este caso, Rubén Pulido realizaba una publicación en Twitter poniendo rostro al asesino. “Es Abdellah Gmara, la mayor parte de medios ocultan su rostro y su nombre, otros directamente ignoran a este ‘lobo solitario’ del DAESH que mantuvo sus vínculos activos hasta el día que decidió atropellar masivamente en Torre Pacheco (Murcia). Marlaska sigue sin hablar de ello”, ha sido el último tuit que el analista publicaba en esta red social acompañado de una imagen donde se identificaba a este yihadista que acabó arrollando a decenas de personas en la localidad murciana.
https://twitter.com/rubnpulido/status/1443308766586359809?s=20