La Policía Nacional ha registrado este martes la delegación balear de la agencia de noticias Europa Press y la redacción del Diario de Mallorca en relación a la investigación del caso Cursach. El objetivo de los agentes es determinar el origen de una filtración de información que avanzó en primicia Europa Press Baleares respecto a las fuentes de un informe policial sobre la actividad fiscal de las sociedades del empresario del ocio nocturno Bartomeu Cursach.
Los policías y la secretaria judicial han requerido a los periodistas información sobre la fuente que reveló datos del caso Cursach y entregasen cualquier documentación sobre la macrocausa de la Policía Local.
Más de 200 periodistas denuncian ante la fiscal general del Estado los registros a Diario de Mallorca y Europa Press #LibertadDePrensa https://t.co/bIGc8F0Mwj
— Diario de Mallorca (@diariomallorca) December 12, 2018
Acogiéndose a su derecho de secreto profesional, la redactora del Diario de Mallorca optó por no revelar las fuentes a los agentes que procedieron a la intervención de su teléfono móvil personal, ordenadores de la empresa y diversa documentación.
El colectivo ha reaccionado esta misma mañana denunciando ante el Fiscal General del Estado los registros llevados a cabo por considerarlos un atentado hacia la libertad de prensa.
La investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma continúa tratando de esclarecer un presunto delito de revelación de secretos