El diputado Pablo Cambronero ante la situación de descontrol que se está produciendo en Barcelona que está provocando daños irreparables a multitud de personas, negocios y a la reputación de una ciudad española mientras las autoridades municipales y autonómicas se ven superadas por la situación y la dimisión de la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha presentado por escrito al Gobierno si va a intervenir ante una situación tan crítica.
El diputado asevera en su exposición que “asistimos a hechos terribles en Barcelona. Vemos como vándalos actúan contra turistas, ciudadanos, negocios sin que la Alcaldesa atine más que a hacer de comentarista de los disturbios.
Las autoridades municipales se muestran de todo insuficientes, y parece que la cesión competencial en materia de Seguridad no ayuda precisamente a sofocar estos disturbios que dejan daños incalculables a miles de familias, amén de gravísimos ataques personales que se saldan con heridos que noche tras noche acaban en los hospitales de la Ciudad Condal.
El delirio independentista provoca que tanto el gobierno municipal como el autonómico sigan enrocados en ocultar su manifiesta incapacidad para acabar con unos hechos que no son nuevos, no en vano Barcelona se está convirtiendo en la sede de múltiples grupos delincuenciales, que, alentados por la incapacidad del Gobern de mantener el orden, actúan con una manifiesta impunidad”.
Por todo ello, solicita que el Gobierno dé respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Tiene previsto el Gobierno de España intervenir para sofocar los disturbios, pillaje y agresiones que se producen en Barcelona durante cualquier fiesta o incluso todos los fines de semana?.
- Es evidente que las autoridades municipales y autonómicas están más pendientes de su delirio independentista que de sus responsabilidades, y ello genera el caldo de cultivo necesario para que cientos de delincuentes tomen las calles de una ciudad que está perdiendo el atractivo que siempre ha tenido, por ello, ¿va Interior a tomar el mando de los Mossos de Esquadra como miembros de las FCSE ante esta coyuntural situación límite?.
- ¿Tiene previsto Interior enviar refuerzos a la zona para sofocar esta ola de delitos que están provocando heridos, ruina y un daño irreparable a Barcelona como destino turístico?.