Cortinas de humo…..cortina rasgada: oportuna manifestación neonazi. Columna de Manolo Giménez Cuevas*. Para h50 digital
La historia se repite. Si en los artículos publicados anteriormente ya mencionaba mis sospechas sobre la concatenación de hechos y la oportunidad de algunos de ellos para contrarrestar o “tapar” otras noticias que siempre son de esas que “mejor es que no se sepa o se sepa lo menos posible”, hoy hemos conocido un caso más: La manifestación de uno o varios grupos ¿ultras? ¿nazis?, ¿neonazis?,¿ alborotadores ocasionales profesionales con mejores o peores motivaciones?….quién lo sabe.
Bajaban las aguas de la información realmente revueltas por el hecho de que la Audiencia Nacional hubiera autorizado a los cachorros de Eta a celebrar una especie de marcha de relevos recorriendo treinta y una etapas en “recuerdo” y homenaje al mayor asesino de la historia de la banda. Un tipo que no solamente no se ha arrepentido sino que se ríe de la peña en general , de las familias de las víctimas en particular y no digamos nada de los centenares de heridos que sufren terribles secuelas. Una autorización que para muchos era un “sindiós” por ser suave.
Las protestas llegaron a tal punto que los convocantes, una banda de facinerosos mentales, decidieron cambiar la marcha borreguil con el lema de que era un homenaje al sicópata asesino o, por unas concentraciones para la “libertad de los presos” con poca asistencia por cierto y en algunos pueblos. Aunque a mí que soy muy mal pensado me da en la nariz que tuvo mucho que ver con la marcha atrás delos violentos la presencia anunciada de gentes de Vox y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que, por cierto estaban calentitos. Y eso, acojona sobre todo a los cobardes herederos de los del tiro en la nuca y el coche bomba detonado a distancia.
Pero bueno, sea como sea, el Gobierno había quedado como una porquería por lo del permiso y era objeto de todas las críticas de tirios y troyanos, de derechas y de izquierdas, de creyentes y ateos porque todo el mundo veía claro que se trataba de una maniobra del Gobierno “trilero” para ganarse algunas simpatías abertzales y sacar adelante los próximos presupuestos generales que les garanticen la permanencia en la poltrona. Una “vergüenza”.
Y ¡Oh casualidad. Justo cuando el Gobierno estaba con al agua al cuello en materia de propaganda, salen unas decenas de desharrapados que nadie sabe muy bien quiénes son y se plantan en medio del Barrio de Chueca, en el centro de Madrid. Con estética trasnochada, nazi de poco fuste, y unas banderas un tanto raras por no hablar del slogan de la pancarta principal “Contra la agenda 20-50”, que estoy convencido de que ni dos de los asistentes saben lo que es. Los gritos de los manifestantes –por llamarlos algo- me parecen aberrantes y de mal gusto con tintes racistas y sobre todo de cierto tufillo de odio hacia los sexualmente diferentes. Diferentes de ellos, al menos eso creo.
O sea, justo lo que más beneficia a los fines e intereses del Gobierno que con toda la celeridad posible ha pedido responsabilidades oficiando a la Fiscalía al Juzgado, a la Delegación del Gobierno y al sursum corda y, por supuesto, lo de siempre: la culpa es de la Policía que “hasta puso seis furgones escoltándolos” , ignorando el opinador que en todas las manifestaciones hay un retén de fuerza pública. Y es que los “todólogos”, esos tipos y tipas que saben de todo, enseguida están atacando a los nuestros. Eso por no mencionar a la incalificable Anabel Alonso que hasta hizo una leyenda con muy poca gracia y peor leche bajo una foto de un compañero que saludaba a una persona pero no precisamente en Chueca sino…..¡en la Vía layetana de Barcelona ¡…..justo frente a Jefatura Superior. O sea, tonta , pero tonta del to, pa siempre, como dice el admirado Mota.
De la Delegada del Gobierno, mejor no hablar. Dice la señora y tiene razón que una manifestación no se puede prohibir si no hay indicios fundados de que se pudieran cometer delitos y que a ella y a los funcionarios que de ella dependen, les habían engañado con el slogan de la agenda y que los convocantes eran una asociación inocente y pacífica asociación de vecinos. Pero, señora. La policía no es tonta y debía saber y sabía quiénes estaban detrás de la pancarta y no me puedo creer que no se lo dijeran a la Jefa y más en un día como el que era y en el que estaban cayendo chuzos de punta en forma de noticias.Y los que están tras la solicitud, no son precisamente unas Hermanitas de la Caridad, al menos unos cuantos de ellos, por lo que eso de que no podían sospechar que hubiera altercados, me parece una excusa peregrina del todo.
Pero claro……si en el País Vasco no se habían puesto pegas para las concentraciones cuando los solicitantes no son pacíficos ciudadanos y esos sí que tienen un amplio currículo de burradas, parecería feo que unos sí y otros no. O sea, que a mí me da la sensación de que estos presuntos fascistas de opereta de Madrid han favorecido intereses distintos a su supuesta reivindicación. Y de paso, se le da un palo a Madrid que en los últimos tiempos se ha convertido en la bestia negra de los que mandan.
¡Vaya caso¡
Manolo Giménez Cuevas. Inspector-Jefe jubilado de la Policía Nacional, periodista, escribidor y presentador de Tv, para h50 digital