La ultima notica de Martín Ezequiel Álvarez fue en el aeropuerto del Prat por donde intentó huir sin conseguirlo y llevaba pasaporte. Las propias cámaras del aeropuerto le grabaron entrando desde un taxi y después saliendo a pie, un tanto perdido.
Todo indica que planificó el asesinato de su hijo, pero no la huida. Los Mossos lo buscaron la noche de los hechos en dirección a Montjuïc en Barcelona, donde se pensaba que había huido, pero no lo encontraron. Las cámaras le delataban, había saltado la valla del hotel en esa dirección.
Sin existir confirmación oficial, algún medio refiere que los Mossos han encontrado su pasaporte, sin especificar más detalles.
EL SUICIDIO COBRA FUERZA.
Todas las hipótesis están abiertas, desde permanecer escondido hasta su huida a otro país europeo, pasando por el suicidio, que cobraría alguna fuerza de haber encontrado su pasaporte.
La investigación está abierta y Martín Ezequiel figura en bases de datos a nivel nacional e internacional. Lo que lo anula administrativamente apareciendo como persona buscada en registros de todas las policías especialmente europeas.