Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a un hombre de 48 años, de origen nigeriano y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras empujar a un policía y causar desórdenes en la vía pública, lanzándose a los vehículos y golpeando el mobiliario urbano.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a calle de Aldaia, donde al parecer había un hombre muy agresivo golpeando el mobiliario urbano y lanzándose a los vehículos que circulaban.
Una vez allí, los policías observaron a un hombre gritando, haciendo aspavientos con los brazos e invadiendo parcialmente la calzada al paso de los vehículos, así como se encaraba a un grupo de personas que se encontraba a las puertas de un bar próximo.
Los agentes intentaron que depusiera su actitud, sin lograrlo, llegando incluso a agarrar del brazo y empujar a uno de ellos, cayendo los dos al suelo.
Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.