Rueda reclama al “indigno Marlaska” que “deje de difamar y se centre en la seguridad de nuestros Policías”
La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, junto al portavoz del Grupo Municipal VOX en el municipio, donde Rueda ha denunciado el estado de las instalaciones de la Comisaría de la Policía del municipio, donde, «en pleno siglo XXI, las personas con movilidad reducida no pueden acceder a la comisaría».
La diputada ha calificado la situación de la Comisaría de Fuengirola de «insostenible», que afecta a los propios agentes que trabajan allí como a los ciudadanos que acuden a realizar sus denuncias. Y ha recordado que estas instalaciones acogen también a los vecinos de Mijas.
También ha querido recordar al Ejecutivo que es responsable de garantizar la higiene y seguridad en el puesto de trabajo de los agentes de Policía «tal y como recoge el artículo 40 de la Constitución Española.
En este punto, Rueda se ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien debería «dejar de gastar tiempo en difamar sobre VOX» y «ponerse a trabajar por nuestros agentes». La diputada ha mostrado su preocupación por que «en sus manos está la vida de nuestros policías y nuestra seguridad», y ha pedido directamente su dimisión.
Sin medios humanos ni materiales
De hecho, ha reiterado «el abandono al que se somete a los agentes, en infraestructuras. Además, no cuentan con medios ni humanos ni materiales, exponiéndoles a un grave peligro».
Por su parte, Luna ha destacado el trabajo que ha realizado VOX en el Congreso, donde Rueda realizó unas preguntas y presentó una Proposición No de Ley, en la se solicitaba que en un plazo no superior a seis meses se iniciaran la rehabilitación y el acondicionamiento de la Comisaría de Fuengirola y se dotara a los agentes de medios humanos y materiales.
La comisaría se inauguró en 1979 para unas necesidades completamente distintas a las actuales. Rueda ha hecho hincapié en que es una Comisaría que cuenta con una alta actividad ya que tiene Unidad de Policía Judicial y lucha contra el crimen organizado en la Costa del Sol. Y ha recordado, además, que «es una demanda histórica de los representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía”.