La policía ha realizado ya su trabajo en relación con el joven denunciante de una falsa agresión homófoba en Malasaña. Una vez concluida esa parte de la investigación queda en manos de la Fiscalía la solicitud de una posible responsabilidad penal y del juez de instrucción la practica de otras diligencias que considere oportunas.
Por tanto, la Fiscalía analizará la investigación, los indicios y pruebas aportados cuando el juez le de traslado del expediente con el contenido de lo actuado.
El Ministerio Público decidirá si presenta denuncia contra el joven por un delito de simulación de delito pudiendo pedir la practica de mas varias diligencias.
SI la Fiscalía considera indicios de delito en el joven, posiblemente tenga que presentar declaración ante el juez las próximas semanas.
Camino distinto le ocurre a los autores de las lesiones consentidas, delito tipificado en el código penal. En este caso la policía debe identificarles, practicar diligencias y conocer su versión mediante una declaración, para poner en conocimiento del juez estos hechos, posiblemente delictivos.
En artículos anteriores, de interesante lectura, ya analizamos la posible responsabilidad penal que pudiera derivarse de estos hechos.